Hoy os traigo la revisión de un gama media con sello español, el BQ Aquaris E5 4G. Su diseño es idéntico al ya visto en el E5 original, diseño unibody en plástico. Quizás con un estilo demasiado rectilíneo, que le restan mucha ergonomía, a pesar de no ser demasiado grande. Sus dimensiones son 143,15mm de largo, 72,15mm de ancho y 8,7mm de grosor, con un peso de 139 gramos.
La pantalla es de 5 pulgadas IPS con resolución HD720, alcanzando una densidad de 294 píxeles por pulgada. Como novedad hace uso de la tecnología Quantum Color, y hay que decir que se ve francamente bien, buenos niveles de brillo y una muy buena representación de los colores.
En su interior sí encontramos diversas novedades, en este modelo BQ abandona la tecnología de Mediatek, adoptando la de Qualcomm. Con el Snapdragon 410 Quad Core a 1,2GHz junto a dos versiones de memoria RAM 1GB ó 2GB, de la potencia gráfica se encarga el Adreno 306. Su rendimiento es bastante bueno en casi cualquier operación, salvo en tareas muy pesadas, donde su gigabyte de RAM (unidad testeada), se queda un poco escaso. Muy recomendable optar por la versión de 2GB de RAM, para obtener un experiencia de usuario más confortable. Existen también dos versiones de almacenamiento interno 8GB y 16GB, además de opción de tarjetas microSD de hasta 64GB.
Como no podía ser de otra forma y como su propio nombre indica, viene bien equipado en cuanto a conectividad, contando con LTE Dual SIM y Bluetooth 4.0
Su batería crece hasta los 2.850mAh, ofreciendo una autonomía sorprendente, aguantando casi dos días completos. Algo muy destacable tratándose de un terminal de gama media. Pero siendo de diseño unibody, no podremos extraerla.
Su cámara principal de 13 megapixel es sorprendente, contando con el sensor Sony Exmor. Ofrece unos resultados espectaculares, sobre todo con buena iluminación, eso sí, cuando la iluminación se hace escasa, la aparición de ruido es aberrante. También es capaz de grabar vídeo Full HD 1080p. Es muy destacable también, su cámara frontal, siendo ésta de 5 megapixels.
Resumiendo, terminal de gama media que podemos encontrar en torno a los 200€. Destacando su excelente autonomía y su gran calidad de pantalla, además de su buen rendimiento. Parece que los chicos de bq, poco a poco, están haciendo un buen trabajo.
@jfulgen